Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

Así puedes hacer que tu perro tenga una vida más larga y saludable

Mira qué tener en cuenta

Expandir imagen
Así puedes hacer que tu perro tenga una vida más larga y saludable
Así como con los humanos, la longevidad de las mascotas se apoya en los pilares de la prevención. (Freepik)

La medicina veterinaria también avanza a pasos agigantados y cada vez sabemos más sobre los cuidados necesitan nuestros perros y los cambios que experimentan a lo largo de su vida.

El primer paso para que tengan una vida saludable y longeva es la visita periódica al veterinario. Es importante conocer el historial familiar del perro y también su historia médica, hacer seguimiento de su calendario vacunal o intervenciones como la esterilización.

Una analítica de sangre anual puede ayudar al veterinario a detectar una patología incipiente y aplicar un tratamiento precoz para favorecer que el perro tenga una vida más larga y con bienestar.

La nutrición de nuestro perro es crucial para su buen estado de salud. Sin embargo, tiene que estar adaptada a su momento vital, a la cantidad de actividad física que realiza, a su envergadura y también al momento estacional. No se recomienda la misma dieta en invierno que en verano. El ajuste de nutrientes nos ayuda a hacerlo el veterinario.

La higiene diaria no solo contribuye a alargar la vida de nuestra mascota sino que la hace más agradable para él. Y esto incluye la limpieza en casa. Limpiar a diario los espacios de la casa y su confortabilidad repercute de forma directa en la salud del animal y, por lo tanto, en su longevidad. Además, por supuesto, está el cuidado del pelaje del perro, la limpieza de sus dientes y el control del estado de las almohadillas plantares y las orejas.

¡Ejercicio! Nuestro perro necesita salir un mínimo de 2 a 3 veces al día. Esta actividad le ayuda a mantenerse tonificado, a tener una correcta salud articular, a evitar problemas físicos y es muy necesaria para su bienestar psicológico.

TEMAS -
  • Salud
  • Perros
  • Mascotas