Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
WhatsApp
WhatsApp

Así puedes liberar espacio de almacenamiento WhatsApp en tu iPhone

El límite de almacenamiento es una molestia y puede resultar en un gran inconveniente

Expandir imagen
Así puedes liberar espacio de almacenamiento WhatsApp en tu iPhone
WhatsApp es una de las aplicaciones que más pesan y las qué más problemas generan con el almacenamiento. (Shutterstock)

¿Alguna vez te ha saltado la alerta de almacenamiento en tu iPhone? Pues es un problema bastante recurrente que puede ser muy molesto. WhatsApp es una de las aplicaciones que más contribuyen a este problema y es por eso que te contaremos cómo liberar espacio y limpiar WhatsApp en tu iPhone.

En primer lugar debes chequear cuánto espacio ocupa en tu iPhone WhatsApp, sus datos y los archivos. WhatsApp es una de las aplicaciones que más pesan y las qué más problemas generan con el almacenamiento. Debes ir a Ajustes, General, Almacenamiento del iPhone y ahí verás en qué lugar está WhatsApp. Tip: esto también puede servirte para eliminar apps que no usas hace tiempo.

Expandir imagen
Infografía

¿Qué puedes hacer para evitar que WhatsApp acumule tantos datos? Puedes desactivar el guardado automático en el carrete. En Configuración, Chats, Guardar en Fotos puedes desactivar esta opción.

Para limpiar el almacenamiento de la App debes ir a Configuración > Almacenamiento y datos > Administrar almacenamiento. Aquí encontrarás numerosas opciones para limpiar WhatsApp.

Claro que también puedes entrar chat por chat, ver su almacenamiento y eliminar el chat, vaciarlo, eliminar los archivos compartidos, las fotos, los videos, los documentos; pero esto suele ser más engorroso.

TEMAS -