Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

Así puedes limpiar los dientes de tu perro de manera segura

Mira estas diferentes opciones para cuidar la salud bucodental canina

Expandir imagen
Así puedes limpiar los dientes de tu perro de manera segura
Los perros, también requieren de cuidados para proteger su salud bucodental. (SHUTTERSTOCK)

Los perros, así como los humanos, también requieren de cuidados para proteger su salud bucodental. Claro que para poder hacerlo, necesitarán de tu ayuda. Con tu asistencia, pueden tener una rutina de higiene dental saludable ¡Mira cómo hacerlo!

Compra un cepillo de dientes para perros, al igual que una pasta adaptada para ellos. Los puedes encontrar en cualquier veterinaria y te servirán para eliminar el sarro, al menos en su placa más superficial. La pasta es comestible, por lo que no supone ningún riesgo para su salud si se le da por ingerirla. Pero nunca, bajo ningún concepto, uses la pasta de dientes de los humanos.

Es clave que lo acostumbres desde cachorro, puesto que es más sencillo de educar que un perro adulto. De todas formas, si tu perro ya es adulto no significa que no puedas hacerlo. Busca reforzar la idea de que el cepillado es algo positivo, para que lo relacione con algo bueno.

Expandir imagen
Infografía

Hay juguetes dentales para perros, por si se te complica cepillarlo, que puedes dárselo junto con la pasta para dientes. Así, al jugar con él, se están cepillando ellos solos en cierta forma.

También hay dentífricos en spray y enjuagues bucales específicamente diseñados para aquellos que no se dejan lavar sus dientes de manera regular.

Así como los juguetes dentales, están los huesos dentales, los cuales son ideales para una rutina de larga duración. Ellos juegan con ellos, los mastican y también bajan sus niveles de estrés. Consulta siempre con tu veterinario la mejor opción.

TEMAS -