Así puedes mantener y controlar tu peso después de tus 40 años

  • El metabolismo cambia con la edad y hay que prestar atención a esos cambios
$!Así puedes mantener y controlar tu peso después de tus 40 años
Luego de los 40 años, tanto hombres como mujeres son más propensos a subir de peso.

¿Sabías que tu metabolismo cambia conforme van pasando los años? Precisamente luego de los 40 años, tanto hombres como mujeres son más propensos a subir de peso. Esto se debe a los cambios en el metabolismo por los que el cuerpo comienza a quemar menos calorías luego de los 30 años. Además, después de los 40 hay muchas menos hormonas sexuales y de crecimiento, por lo que el proceso de construir músculo y quemar grasas es mucho más lento.

¿Cuál es la solución? Las dietas por sí solas no van a ayudarte. De hecho, la idea no es mermar la ingesta de nutrientes y de alimentos porque esto va a derivar en la pérdida de músculo. Lo ideal, cómo siempre, es mezclar una alimentación saludable con una buena rutina de ejercicios que eleven el ritmo cardíaco. Un consejo: busca ejercicios divertidos, para que puedas continuarlos en el tiempo y no caer en el aburrimiento propio de las rutinas.

¿Qué puedes hacer para mejorar tu alimentación? Evita picotear entre comidas, busca siempre alimentos de buena calidad, orgánicos, con muchos nutrientes y menos cantidad de calorías. Apuesta por las frutas, las verduras, las carnes magras y los granos.

20200907 https://www.diariolibre.com

+ Leídas