Así puedes matizar el cabello si se desgasta tu tintura

  • ¿Tienes el cabello naranja? Mira cómo matizarlo
$!Así puedes matizar el cabello si se desgasta tu tintura
Saber cómo matizar el pelo naranja en casa es la mejor táctica cuando no es posible recurrir a un profesional. (Shutterstock)

Si tu tintura se desgasta, puedes recurrir a algunos trucos en casa y evitar ir a la peluquería. Saber cómo matizar el pelo naranja en casa es la mejor táctica cuando no es posible recurrir a un profesional.

El proceso es sencillo y rápido, pero no quita que tarde o temprano deberías ir a un centro de estética. Los tonos amarillos o anaranjados aparecen en el pelo teñido cuando no está decolorado del todo. Para corregirlo, tenemos que ver la rueda cromática y elegir el tono opuesto que es el que lo neutraliza. En este caso, el opuesto al naranja es el azul y al amarillo, el violeta.

Puedes usar champú violeta, que está especialmente diseñado para matizar este tipo de colores. Debes elegir uno adecuado a las necesidades de tu cabello. Ten en cuenta que reseca mucho, por eso debes evitar usarlo más de dos veces por semana o dejarlo puesto más de lo que indica el instructivo.

Funciona porque, en el cuadro de colorimetría, el amarillo y el violeta son opuestos, así que se cancelan el uno al otro. Al lavar con este champú, los folículos absorben una pequeña cantidad de pigmento púrpura, que neutraliza los matices amarillos. Un tip es alternar este producto con un sistema de lavado reparador.

20211011 https://www.diariolibre.com

Temas

Cabello
Belleza

+ Leídas