Así puedes prevenir y tratar la tortícolis
Puede ser muy molesta y generar otro tipo de trastornos

¿Alguna vez tuviste tortícolis muscular? Es una sensación muy molesta que puede tornarse insoportable. Surge a partir de una contracción en la zona del cuello y generalmente se produce por una mala postura al dormir, que genera rigidez y dolor a la hora de hacer cualquier tipo de movimiento.
¿Cuáles son las causas por las que puede aparecer la tortícolis muscular? Aunque no lo creas, de forma general aparece por una causa desconocida, aunque una de las razones son los malos movimientos al dormir, ya sea por movimientos o por malas posturas.
También puede generarse a partir de lesiones en el hombro, en el cuello o en la cabeza; por afecciones durante la gestación o tras el partido o incluso por factores genéticos.
¿Cómo prevenirla o aliviarla? Debes hacer estiramientos muy suaves y controlados, evitar realizar movimientos bruscos, procurar descansar y tomar reposo y usar un cuello ortopédico de ser necesario.
Procura mantener una buena higiene postural para dormir, busca almohadas adecuadas para reducir el impacto. Compra y aplícate aceites esenciales, masajeando la zona. Aplica compresas calientes en la zona durante 15 minutos, evita los trabajos pesados y atiende tu postura durante el trabajo.

Estilos
Estilos