Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza
Belleza

Así puedes quitarle electricidad a tu cabello

Mira cómo hacerlo en casa, de manera sencilla y práctica

Expandir imagen
Así puedes quitarle electricidad a tu cabello
Las personas con el cabello fino son más propensas a pasar por estas situaciones. (SHUTTERSTOCK)

Además del frizz, la estática en el cabello es un problema que parece bastante difícil de erradicar, ¿verdad? Al ponerte o sacarte una prenda o al cepillarte el cabello, parece que tuviera vida propia.

Las personas con el cabello fino son más propensas a pasar por estas situaciones, pero también aquellas con melenas rizadas. La electricidad estática se produce por un exceso de carga eléctrica acumulada en algunos materiales como las cerdas de plástico de un cepillo o el poliéster de algunas prendas. Esto se potencia cuando hay sequedad en el ambiente y el cabello se deshidrata.

El intercambio de energía electrostática se produce con el contacto constante con prendas de hilos acrílicos o lana. Aquí listamos unos tips para reducir este efecto.

Cómo evitar la electricidad en tu cabello

Expandir imagen
Infografía
¡No laves tu cabello a diario! Esto hace que tenga mucha más electricidad estática. (SHUTTERSTOCK)

Puedes probar con mascarillas hidratantes. En tanto tu cabello esté hidratado, se reduce considerablemente el efecto de la electricidad estática.

Puedes usar medias de algodón, evitando las de lana que son 100% acrílicas o poliéster e irán cargándose de electricidad estática durante el día.

Cómo quitar la electricidad en tu cabello

¡No laves tu cabello a diario! Esto hace que tenga mucha más electricidad estática. Si lo haces todos los días, finaliza siempre con un acondicionador o crema reparadora.

Elige las toallas, preferentemente las de fibras ultrafinas que funcionan mucho mejor que las de algodón. También reducirán el frizz y la rotura de los filamentos del cabello.

¡No lo frotes para secarlo! Al estar mojado, el cabello es más fragil. Es preferible secarlo despacio, sin fregar ni hacer turbante.

Evita los cepillos y peines plástico, que amplifican la electricidad estética. Escoge los de maderas y cerdas naturales.

TEMAS -