Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología
Tecnología

Así puedes recargar más rápido tu móvil o tu tableta

Mira qué pasos debes seguir para que la carga sea efectiva y veloz

Expandir imagen
Así puedes recargar más rápido tu móvil o tu tableta
Mientras menos uso y actividad tenga el teléfono, más fácil y más rápida será la carga. (Shutterstock)

A veces nos cuesta esperar a que la carga de nuestro teléfono esté completa, ¿verdad? Lo mismo nos pasa con nuestras tabletas. Es que quizás tenemos algo urgente en lo que trabajar y precisamos de tener la batería completa. Aquí te damos algunos consejos para que la carga sea más rápida y efectiva.

Apagalo para cargarlo, ya sea el móvil o la tableta, apágalo y luego enchúfalo. Si no quieres apagarlo, puedes ponerlo en modo avión. Mientras menos uso y actividad tenga el teléfono, más fácil y más rápida será la carga.

Cierra las aplicaciones y borra la memoria caché antes de enchufarlo al cargador. De esta manera, al igual que en el consejo anterior, el dispositivo evitará seguir consumiendo batería mientras está cargándose.

Expandir imagen
Infografía

¡Quítale la funda! Hay dos cuestiones referidas a esta situación. En primer lugar, las fundas mantienen con mayor calor al dispositivo, por lo que la carga es más lenta. En siguiente lugar, incluso tratándose de fundas oficiales, puede hacer que el contacto del cargador sea deficiente y demore más en cargar.

Enchúfalo directamente a la corriente. Cargará mucho más rápido tu móvil si está directamente conectado a la corriente que si está conectado a una computadora, al cargador del auto o a otros dispositivos.

Usa un cargador oficial, provisto por la marca de tu móvil. Los cargadores originales funcionan mucho mejor que los cargadores genéricos. Hablamos tanto del cargador como del cable.

TEMAS -