Así puedes saber si te roban el Wifi y evitarlo

  • Mira qué debes hacer si notas que alguien está usando tu conexión
$!Así puedes saber si te roban el Wifi y evitarlo
Puedes usar una aplicación llamada Wireless Network Watcher, de NirSoft, para averiguar si están usando tu wifi.

¿Notas que tu conexión de Wifi está más lenta de lo normal? Si observas que tus archivos tardan más en descargarse o tus películas se paran sin motivo aparente, puede ser que alguien esté robando tu conexión de Wifi.

En lo práctico, esto sería una molestia pero sería lo menos grave. El problema radica si no solamente tienen acceso a tu red de Wifi o si acaso además acceden a tus claves de seguridad u otro tipo de conexiones. Allí podrías estar exponiéndote a un delito de ciberseguridad.

Así puedes saber si te roban el Wifi y evitarlo

Puedes usar una aplicación llamada Wireless Network Watcher, de NirSoft. La puedes buscar así, descargarla y la aplicación te mostrará todos los dispositivos conectados a tu red, con la conexión IP de cada dispositivo. Allí podrás ver si hay algún otro dispositivo desconocido.

¿Cómo evitar que te suceda? En realidad es bastante fácil. Primero personaliza tu clave de Wifi, porque las que entrega el proveedor generalmente son genéricas y sencillas de hackear. Luego, actualizarlas periódicamente. Así evitarás que cualquier otra persona acceda a tu conexión.

20210105 https://www.diariolibre.com

Temas

Hackers

+ Leídas