Así puedes saber si tienes la piel deshidratada

  • Mira las señales que presenta tu organismo
$!Así puedes saber si tienes la piel deshidratada
Algunos tratamientos de belleza y el uso de determinados productos cosméticos podrían deshidratar tu piel. (Shutterstock)

Son muchas las razones por las que tu piel podría estar deshidratada. Incluso, algunos tratamientos de belleza y el uso de determinados productos cosméticos podrían generar esto. Aquí listamos las principales señales que entrega el organismo y cómo actuar en consecuencia.

Factores externos que deshidratan tu piel

Las temperaturas elevadas, la poca humedad en el aire y el uso de productos agresivos o secantes pueden deshidratar tu piel paulatinamente.

Señales que indican que tu piel está deshidratada

Tirantez: Si notas que la piel está tirante, puede faltarle hidratación. Esto puede deberse al uso de determinados cosméticos que afectan los aceites esenciales.

Descamación: Si notas que la piel presenta escamas, lo primero que debes hacer es evitar rascarte. Esto puede suceder por acción del sol, contrastes de temperaturas o el uso de los aires acondicionados.

Poco Brillo: Si ves que tu piel está opaca, puede deberse a la falta de hidratación. Lo más recomendable es elevar la ingesta de líquidos y el uso de cremas hidratantes.

20210405 https://www.diariolibre.com

+ Leídas