Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza
Belleza

Así puedes saber si tienes la piel deshidratada

Mira las señales que presenta tu organismo

Expandir imagen
Así puedes saber si tienes la piel deshidratada
Algunos tratamientos de belleza y el uso de determinados productos cosméticos podrían deshidratar tu piel. (Shutterstock)

Son muchas las razones por las que tu piel podría estar deshidratada. Incluso, algunos tratamientos de belleza y el uso de determinados productos cosméticos podrían generar esto. Aquí listamos las principales señales que entrega el organismo y cómo actuar en consecuencia.

Factores externos que deshidratan tu piel

Las temperaturas elevadas, la poca humedad en el aire y el uso de productos agresivos o secantes pueden deshidratar tu piel paulatinamente.

Señales que indican que tu piel está deshidratada

Tirantez: Si notas que la piel está tirante, puede faltarle hidratación. Esto puede deberse al uso de determinados cosméticos que afectan los aceites esenciales.

Descamación: Si notas que la piel presenta escamas, lo primero que debes hacer es evitar rascarte. Esto puede suceder por acción del sol, contrastes de temperaturas o el uso de los aires acondicionados.

Poco Brillo: Si ves que tu piel está opaca, puede deberse a la falta de hidratación. Lo más recomendable es elevar la ingesta de líquidos y el uso de cremas hidratantes.

TEMAS -