Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Limpieza
Limpieza

Así puedes usar la sal en la limpieza

Mira cómo puedes aprovechar la sal en tus rutinas de limpieza

Expandir imagen
Así puedes usar la sal en la limpieza
La sal es ideal para eliminar la humedad y esto se debe a su alto contenido en magnesio. (SHUTTERSTOCK)

La sal tiene múltiples usos y también la puedes usar en tus rutinas de limpieza. Es especial para quitar manchas en todo tipo de superficies ¡Aquí te listamos algunos de sus usos!

Cómo usar la sal para quitar manchas

Es ideal para eliminar la humedad y esto se debe a su alto contenido en magnesio. Atrae el agua y absorbe la humedad, por lo que es ideal para combatir malos aromas en armarios y muebles. Puedes llenar algunos recipientes de vidrio con sal y colocarlos con su tapa perforada en los armarios. Cuando veas que oscurece, debes cambiar el contenido.

Expandir imagen
Infografía
Puedes usarla para eliminar la grasa de sartenes, ollas y similares. (SHUTTERSTOCK)

¡Es perfecto para limpiar el horno! Puedes diluir 250 gramos de sal en medio litro de agua y agregarle media cucharadita de bicarbonato de sodio. Usa un trapo para limpiar las paredes del horno, principalmente donde veas manchas. Deja que actúe durante 20 minutos y enjuaga con un trapo húmedo.

Puedes usarla para eliminar la grasa de sartenes, ollas y similares. Llena la sartén de agua con sal y ponla al fuego hasta que rompa el hervor. Quítala del fuego, deja que entibie y frega como de costumbre. La sal quitará la grasa sin dañar el antiadherente.

Para la ducha o la grifería del baño y de la cocina, diluye dos cucharadas grandes de sal con vinagre de manzana y agua tibia. Usa esa mezcla para frotar la superficie con una esponja que no ralle.

TEMAS -