Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jardinería
Jardinería

Así puedes usar las sobras del café para cuidar tus plantas

Mira cómo puedes aprovechar los desechos para tu jardín o tu huerta

Expandir imagen
Así puedes usar las sobras del café para cuidar tus plantas
El café sirve como aliado para fertilizar a las plantas y también funciona como un pesticida natural. (Shutterstock)

A la hora de preparar el compost para tus plantas, hay muchos desechos que puedes usar en vez de tirarlos. Tal es el caso del café, el que puedes reutilizar para ayudar a que tu jardín o tu huerta orgánica pueda sumar más nutrientes.

El café sirve como aliado para fertilizar a las plantas y también funciona como un pesticida natural, debido a sus múltiples minerales. Con el café aportarás fósforo, nitrógeno y potasio a tu compost. Las sobras de café liberan los nutrientes de manera lenta, por lo que pueden ser absorbidos en un tiempo prolongado.

También ayuda a los microorganismos que potencian el crecimiento de tus plantas y atrae a las lombrices en los jardines. Las lombrices son las encargadas de airear y oxigenar el suelo. Si mezclas el café con la tierra y restos de compost orgánico, eliminarás completamente la necesidad de usar abono convencional.

Expandir imagen
Infografía

Los restos de café tienen un PH neutro, de modo que necesitas utilizarlo después de que haya sido infusionado. Las semillas de café recién tostadas son muy ácidas, así que no deberías usarlas de esta manera.

¡Ten cuidado! Las sobras deben estar secas por completo, necesitarás una bandeja de aluminio y papel de diario esparcido. Pon allí los desechos de tu cafetera de manera diaria y ponla al sol para que el secado sea correcto y evitará que las sobras se pudran o que incluso crezcan o aparezcan hongos.

Luego traslada estas sobras a un recipiente de vidrio y puedes esparcirlo en tu suelo o macetas. Alrededor de las raíces, esparce y remueve un poco la tierra para que se adhiera mejor al suelo.

TEMAS -