Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Así se deben usar correctamente los antihistamínicos

Usarlos mal o abusar de ellos trae aparejados grandes riesgos para la salud

Expandir imagen
Así se deben usar correctamente los antihistamínicos
Los antihistamínicos son eficaces para aliviar las molestias de las alergias perennes o estacionales. (PEXELS/MICHELLE LEMAN)

Los antihistamínicos son medicamentos muy comunes, que se usan para tratar síntomas alérgicos y se venden sin receta. Su función no es curativa, pero son eficaces para aliviar las molestias de las alergias perennes o estacionales.

Su mal uso o abuso implica riesgos para la salud. Lo ideal es seguir todas las indicaciones del médico y pedir consejo farmacéutico.

No debes mezclarlo con otros medicamentos sin consultarlo con el médico o en la farmacia. No agregarlos a fármacos antidepresivos, ni a tratamientos para úlcera de estómago o indigestión, ni tampoco a remedios para la tos o el catarro que ya lleven antihistamínico.

Los antihistamínicos que llevan difenhidramina o doxilamina están contraindicados en casos de glaucoma de ángulo cerrado, asma, enfermedad hepática grave o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC ).

Las embarazadas deben consultar específicamente para tomar los Anti-H recomendados. En los Anti-H de tercera generación aún no hay estudios.

TEMAS -