Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
WhatsApp
WhatsApp

¡Atención! Se detectaron más de 90 mil enlaces de WhatsApp para estafas

Se confirmó que el 89% de los enlaces maliciosos relacionados al phishing fueron enviados por esta aplicación

Expandir imagen
¡Atención! Se detectaron más de 90 mil enlaces de WhatsApp para estafas
Ten cuidado con el phishing. (SHUTTERSTOCK)

Una compañía de ciberseguridad detectó que el 89% de los enlaces maliciosos entre diciembre del 2020 y mayo del 2021 relacionados al phishing, fueron enviados por WhatsApp. En efecto, detectó más de 90 mil enlaces maliciosos.

La investigación fue realizada por la empresa Kaspersky, únicamente en dispositivos Android. La segunda plataforma para el envío de estos enlaces fue Telegram, pero con solo el 5% de los enlaces maliciosos.

Desde Kaspersky aseguraron que los delincuentes informáticos prefieren WhatsApp para realizar sus estafas porque es la aplicación más utilizada, lo que les facilita llevar a cabo prácticas comunes como el phishing, como se denomina a los fraudes basados en la suplantación de identidad. "El phishing en las aplicaciones de mensajería instantánea sigue siendo una de las herramientas más populares entre los estafadores", consideró Tatyana Shcherbakova, analista senior de contenido web en Kaspersky.

Entre las recomendaciones para evitar caer en estas estafas, recomiendan prestar mucha atención a posibles errores ortográficos u otras equivocaciones.

TEMAS -