Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

¿Aún no lo resuelves? Consejos para evitar los dolores de espalda en el home office

Muchas personas aún padecen de este tipo de molestias e incomodidades

Expandir imagen
¿Aún no lo resuelves? Consejos para evitar los dolores de espalda en el home office
Aún todavía un gran porcentaje de ellas sufren las consecuencias del teletrabajo. (SHUTTERSTOCK)

Incluso después de que haya pasado casi un año desde que muchas personas comenzaron a teletrabajar, aún todavía un gran porcentaje de ellas sufren las consecuencias. Hablamos de los dolores frecuentes de espalda, debidos a las malas posturas adoptadas para trabajar.

Como ya hemos dicho, y tal cual recomiendan todos los expertos, necesitas moverte. Y para no olvidarte de hacerlo, puedes programar alarmas cada media hora o 45 minutos. Tómate un par de minutos para levantarte de tu asiento, estirar los brazos hasta arriba y por detrás de la cabeza, girar la cintura y estirar las piernas.

Por supuesto, si llevas una vida sedentaria, estos dolores serán más recurrentes. Lo ideal es tener una rutina de ejercicios, aunque sea leve. Una caminata todos los días, algo de ejercicio aeróbico. Además de que será ideal para liberar tensiones y relajar la mente.

Expandir imagen
Infografía

Piensa seriamente en tu espacio de trabajo. Quizás te requiera alguna inversión económica, pero realmente ganarás en calidad de vida. Busca comprar una silla cómoda, algún soporte para elevar la pantalla de tu computadora hasta la altura de tus ojos, un teclado externo.

Si te es muy costoso comprar una silla ergonómica, coloca algunos cojines a la altura de la espalda baja para tratar de mantener una postura erguida. Puedes colocar un pequeño taburete por delante para que tus pies siempre estén apoyados y en un ángulo de 90 grados.

Como ves, con algunos pequeños tips, tu rutina puede ser mucho más agradable y saludable.

TEMAS -
  • Salud