Babylights: la técnica que marca tendencia en el pelo

  • Las mechas babylights son la última tendencia en tonalidades para el pelo gracias a su efecto natural. En esta nota te contamos de qué se tratan
$!Babylights: la técnica que marca tendencia en el pelo
Al principio era una técnica pensada y aplicada en bases color castaño o caramelo, pero luego comenzó a implementarse en todas las tonalidades de pelo. (Shutterstock)

Las mechas babyligths son la técnica más elegida por las mujeres al momento de hacerse un cambio de look en el pelo. Se trata de un proceso que genera pequeños reflejos de luz por toda la cabellera, dando un efecto similar al que produce el sol durante el verano de manera natural e iluminando la melena.

Al principio era una técnica pensada y aplicada en bases color castaño o caramelo, pero luego comenzó a implementarse en todas las tonalidades de pelo. Su secreto se basa en bajar dos tonos según el color original y de esta manera provocar un efecto de luminosidad que puede ser aún más claro, cada vez que se realicen las mechas.

Babylights: la técnica que marca tendencia en el pelo

El procedimiento es mediante la decoloración con agua oxigenada y polvo, y no supone daños para el pelo, ya que son muy pequeñas las mechas que se seleccionan para aclarar. Por otro lado, para dar con el efecto de luz solar que las caracteriza, se utilizan tintes que neutralizan los tonos amarillentos o anaranjados.

Estas mechas pueden realizarse mediante papel o con gorra de reflejos. A su vez, para lograr un buen acabado y que queden de manera totalmente natural, se utilizan shampoos o cremas matizadoras de color violeta o azul. Estas, provocan que el tono quede siempre natural y lo más claro posible, al mismo tiempo que emparejan el color del pelo.

20210830 https://www.diariolibre.com

Temas

Cabello
Belleza

+ Leídas