Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Belleza
Belleza

Beneficios del aceite de coco

El aceite de coco posee varios beneficios que contribuyen a mejorar la salud del organismo y también a la estética. En esta nota te contamos cuáles son

Expandir imagen
Beneficios del aceite de coco
Gracias a sus ácidos grasos y sustancias antioxidantes, tiene la cualidad de ser un gran hidratante para la piel. (Shutterstock)

El aceite de coco contiene muchas propiedades que ayudan al correcto funcionamiento de algunos sistemas de nuestro organismo y también hace su aporte en rutinas de belleza. Gracias a sus ácidos grasos y sustancias antioxidantes, tiene la cualidad de ser un gran hidratante para la piel y un aliado para mejorar el colesterol en sangre.

Otro de los beneficios de este tipo de aceite se centra en que ayuda al correcto funcionamiento del sistema inmunitario, ya que lo protege de bacterias que puedan dañarlo. Por otro lado, tiene la capacidad de mejorar la digestión y es un aliado para la saciedad del apetito.

Expandir imagen
Infografía

Debido a la riqueza nutricional que tiene, este aceite, es muy utilizado en el mundo de la cosmética, como jabones, cremas y lociones. Su poder de hidratación profunda y duradera, genera que las cremas que lo contienen, ayudan a fortalecer las capas internas de la piel y promueve la eliminación de las células muertas de la misma.

Por otro lado, aporta minerales, vitaminas y proteínas que son beneficiosas para fortalecer el pelo y su crecimiento. Además, ayuda a combatir la caída del cabello y favorece a un crecimiento más fuerte y saludable. Otro de sus beneficios es que puede eliminar la caspa de manera natural y calma la irritación del cuero cabelludo.

TEMAS -