Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Recetas
Recetas

Berenjenas empanadas: cómo lograr que queden crocantes y sabrosas

¡Una alternativa sabrosa para los que no comen carne!

Expandir imagen
Berenjenas empanadas: cómo lograr que queden crocantes y sabrosas
Esta receta es súper saludable. (SHUTTERSTOCK)

Te damos unos trucos especiales para que queden mejor que nunca.

Paso 1

Expandir imagen
Infografía

Si tienes ganas de variar un poco tus comidas, es hora de que pruebes esta receta. Te prometemos que no te vas a arrepentir. Además, es súper saludable. Lo primero que debes hacer es comprar las berenjenas y el pan rallado. Una vez que tenemos esto simplemente nos queda despejar la cocina y ponernos manos a la obra. Para esto, debemos cortar las berenjenas en rodajas largas para que nos queden pedazos abundantes y a su vez fáciles de cocinar.

Paso 2

Expandir imagen
Infografía

Una vez que las berenjenas están cortadas como es debido, es hora de seguir con el paso número dos. Entonces, en un bol vamos a colocar un huevo y lo vamos a mezclar con leche para darle un poco de volumen, ¿sabías? Luego, llegó el momento de que conozcas el primer secreto de esta receta. ¿Estás lista? Para que queden sabrosas y tengan un toque especial, a esa mezcla la vamos a condimentar con sal, pimienta, provenzal, o lo que a ti te guste. Puede que solo busques darle un toque de sabor o desees que estén más picantes, pero ¡es momento de elegir!

Paso 3

Expandir imagen
Infografía

Cuando la mezcla esté preparada, debes remojar la berenjena en el huevo y pasarla por pan rallado. Una vez que la primera pasada esté lista y pienses que eso ya es todo, te revelamos el segundo secreto para que esta receta nunca te falle. Si tu objetivo es que las berenjenas empanadas queden crocantes, lo que debes hacer es repetir el remojado, es decir, colocarle otra vez la mezcla y volverla a pasar por el pan rallado. ¡Quedará increíble!

Paso 4

Expandir imagen
Infografía

Una vez que tienes todo listo, sólo resta el paso final: el horno. Por supuesto que queda a elección de cada uno si deseas hacerlas fritas o al horno. El proceso es el mismo, pero el lugar de cocción es distinto. Sin embargo, la versión saludable que recomendamos implica colocar un chorrito de aceite en una bandeja y hornear vuelta y vuelta hasta que estén cocidas. Ya sea que hagas en cantidad para toda la semana o simplemente como plato del día, te prometemos que no te van a decepcionar recién salidas del horno.

¿Nunca habías probado berenjenas empanadas? ¿Qué estás esperando para hacerlo? Con esta receta no quedará lugar a dudas que se convertirá en tu plato favorito.

TEMAS -