Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud femenina
Salud femenina

¿Cada cuánto tiempo debes renovar tu copa menstrual?

La copa menstrual es la nueva aliada de las mujeres durante su período menstrual. Pero, tiene un tiempo de uso y es importante que la renueves. En esta nota te contamos cada cuánto debes hacerlo

Expandir imagen
¿Cada cuánto tiempo debes renovar tu copa menstrual?
La durabilidad de la copa es de hasta diez años si la cuidas correctamente. (Shutterstock)

Una de las características principales de la copa menstrual es la sustentabilidad. Esto significa que puede durar mucho tiempo, a diferencia de los tampones o toallitas. Esta cualidad hace que el impacto en el medio ambiente no sea tan nocivo como los otros métodos de protección.

Los especialistas señalan que la durabilidad de la copa es de hasta diez años. Sin embargo, el cuidado correcto de la misma influye directamente en su período de conservación. Por este motivo, es de suma importancia que la copa se esterilice y guarde correctamente, evitando que acumule humedad.

Expandir imagen
Infografía

Las copas realizadas 100% de silicona suelen durar más tiempo que las hechas con otros productos. Por otro lado, debes tener en cuenta que la sangre de tu período menstrual contiene altas cantidades de hierro, razón por la cual, con el correr del tiempo, la copa se mancha y cambia su color.

El cambio de color de la misma es una señal de que debes cambiarla. Además, puede suceder que la copa acumule polvo en su interior o afuera debido a que el tiempo de hervor fue demasiado. Otro factor que indica que debes cambiarla es cuando aparecen grietas, ya que podría sufrir fugas y con el uso romperse completamente.

TEMAS -