Calor: cuáles son los problemas de salud más frecuentes en los pies

  • Mira por qué debes extremar los cuidados en tus pies
$!Calor: cuáles son los problemas de salud más frecuentes en los pies
En la playa solemos caminar sin calzado y esto no es bueno para nuestros pies.

Las épocas más calurosas generalmente están asociadas a malas prácticas al caminar y a la hora de elegir el calzado. Es por eso que muchas personas tienen algunos problemas de salud en los pies ¡Mira cuáles son los más frecuentes!

Si vas a una playa o incluso si tienes una casa con piscina, seguramente camines sin calzado. Esto hace que hagas malos esfuerzos a la hora de caminar, puesto que tu cuerpo se va adaptando, paso a paso, a la irregularidad del terreno. Además, implica estar desprotegidos ante el calor y la presencia de objetos extraños, por lo que puedes sufrir quemaduras, heridas y cortes, además de contagiarte de alguna enfermedad como la presencia de hongos.

Calor: cuáles son los problemas de salud más frecuentes en los pies

¿Qué recomendaciones tener en cuenta? Usa el mejor calzado que tengas, en lo posible unas buenas sandalias sujetas al pie y que permitan transpirar. Lo ideal es que no sean completamente planas, sino que tengan cierta altura en el talón, para evitar la aparición de lesiones como la fascitis plantar.

Extrema la limpieza de tus pies diariamente, hidratándolos, lavándolos con jabón neutro, limpiando entre los dedos y prestando especial atención al secado.

Visita el podólogo al menos una vez al año, para tener un diagnóstico personalizado respecto a los cuidados que debes extremar.

20210105 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud

+ Leídas