Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sexo
Sexo

¿Cambiará nuestra vida sexual después de la pandemia?

Si ya te lo has preguntado, te contamos que nosotros también tenemos esta interrogante pero también algunas pistas para contestarlo

Expandir imagen
¿Cambiará nuestra vida sexual después de la pandemia?
Según los especialistas, los más jóvenes quizás se animen más rápido a volver a la normalidad. (SHUTTERSTOCK)

El COVID-19, leemos y escuchamos por todas partes, llegó para quedarse. El mundo, en cuestión de semanas cambió desde la cosa más pequeña hasta la más grande y nuestro estilo de vida está patas para arriba en estos momentos.

Dentro de las cosas a las que vamos a tener que acomodarnos se encuentra la pareja, y por supuesto, la vida sexual que ésta incluye. ¿Volveremos a ver a nuestras parejas como antes? Y los que conviven, ¿cómo ha cambiado su vida sexual?

Estos son interrogantes para los que todavía no hay respuestas definitivas pero sí parciales con las que se puede intentar poner en práctica algunas ideas. Si te has preguntado qué pasará, es hora de que lo pensemos juntos.

La sexualidad

Expandir imagen
Infografía

Hay tres factores que incidirán mucho a la hora de pensar qué pasará luego de la cuarentena: la edad, la personalidad y los casos que hayan existido cercanos a la persona en cuestión.

Según los especialistas, los más jóvenes quizás se animen más rápido a volver a la normalidad, aunque no se sabe a ciencia cierta, mientras que los adultos y adultos mayores sean más precavidos.

Por otro lado, según tu personalidad, tus pensamientos y miedos se verá cómo actúas. Estarán aquellos más valientes y otros más temerosos de retomar el contacto con el otro y de ahí cada pareja verá cómo reconectar según lo que le pase a cada uno.

Finalmente, puede que tomes más precauciones si conoces gente o tienes familiares que hayan tenido COVID-19 al ser una experiencia cercana, mientras que el que no lo haya experimentado puede que tenga otras ideas sobre el tema.

Qué hacer

Expandir imagen
Infografía

Por lo pronto, los especialistas han recomendado no tener relaciones sexuales con tu pareja para evitar posibles contagios de personas asintomáticas. Incluso, muchos gobiernos han recomendado hacer sexting, ¿sabías?

Es que la saliva y el semen son potenciales fuentes de contagio que se encuentran bajo investigación, y nadie quiere que esto sea un peligro para la otra persona, por eso quizás sea hora de ir amigándonos con la tecnología.

Por eso, quizás es hora de repensar el sexo y no abandonarlo. ¿Cómo lo adaptamos a nuestras necesidades? ¿Dónde estará el deseo ahora? Son preguntas que vale la pena preguntarse, ¿no te parece?

¿Qué opinas de las nuevas formas de relacionarse en tiempos de pandemia?

TEMAS -