Cantar es beneficioso para tu salud

  • ¿Te gusta cantar a los gritos? Pues querrás saber que además es muy saludable
$!Cantar es beneficioso para tu salud
Al cantar liberas endorfinas, que son conocidas como las hormonas de la felicidad.

Seguramente más de una vez habrás visto a alguna persona cantando a los gritos, aún en público. ¡Quizás hasta tú lo has hecho en más de una oportunidad! Si no es en público, en la ducha, o acompañando tu canción favorita. Pues ahora además sabrás que cantar es beneficioso para tu salud.

Es que al cantar, liberas endorfinas, que son conocidas como las hormonas de la felicidad. En el caso de las madres, cuando ellas les cantan a sus niños, eso hace que también el niño segregue endorfinas.

Cantar contribuye a tu salud cardíaca, ¿sabías? Se considera un ejercicio aeróbico que involucra una correcta respiración, una ejercitación del diafragma y además favorece la circulación. Además, al requerir una correcta respiración, ejercita tus pulmones y estimula el sistema circulatorio.

Cantar es beneficioso para tu salud

Si eres de aquellas personas que ronca por las noches, cantar hará que puedas combatirlo. Una de las múltiples causas de los ronquidos es la debilidad de los músculos de la garganta. Cantar fortalece estos músculos. En consecuencia, también se recomienda hacerlo si padeces asma, porque no solo se fortalecen los músculos sino que, como ya hemos dicho, beneficia a toda la función pulmonar.

Al ser una actividad placentera, reduce los niveles de estrés. Es ideal como actividad terapéutica, porque baja la frecuencia cardíaca y esto es lo que efectivamente reduce los niveles de estrés. De hecho, la música es utilizada en muchas terapias. Además, mantiene tu cerebro en forma. Si al menos cantas 10 minutos al día, este ejercicio promueve tu buena memoria.

Por último, aunque no lo creas, cantar favorece tu postura. Es que si lo haces en un tiempo relativamente prolongado, verás que es muy incómodo hacerlo en una posición encorvada. Es por esto que tu cuerpo adoptará la postura más adecuada de manera inconsciente.

20201108 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud
Felicidad

+ Leídas