Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Viral
Viral

Chair Challenge: cuál es la explicación científica detrás del desafío viral del momento

Descubre por qué razón el reto de la silla es imposible de completar para la mayoría de los hombres

Expandir imagen
Chair Challenge: cuál es la explicación científica detrás del desafío viral del momento
Este es el nuevo desafío viral que hoy invade todas las redes sociales. (SHUTTERSTOCK)

¿Qué hace una persona con la cabeza contra un muro y una silla apoyada en el vientre? Está probando el Chair Challenge o reto de la silla, el nuevo desafío viral que hoy invade todas las redes sociales.

La consigna es muy simple. El ejercicio consiste en pararse a dos pasos de un muro, apoyar la cabeza contra la pared formando un ángulo de noventa grados e intentar elevar el tronco sosteniendo una silla. Las mujeres logran pararse con facilidad pero la mayoría de los hombres fracasan en el intento. ¿Por qué sucede esto?

Según los expertos, las mujeres tienen el centro de gravedad a la altura de las caderas. En la postura que exige el reto, este queda alineado con sus pies y eso ayuda a que puedan erguirse sin dificultad. En cambio, los hombres tienen el centro de gravedad mucho más arriba, en el abdomen, y les queda sobre la silla.

Por otro lado, algunos científicos sostienen que los órganos masculinos pesan más que los femeninos y, por lo tanto, a ellos les cuesta más elevarse.

En diálogo con el Daily Mail, el profesor de Cambridge Brian Ford explicó que el problema son las extremidades. Los hombres suelen tener los pies más grandes. Entonces, se ven perjudicados porque quedan más lejos del muro y sus piernas se inclinan hacia atrás.

Sin embargo, hay hombres que sí logran completar el reto de la silla. Esto se debe a su condición física. Suelen ser personas que entrenan su core, es decir, los abdominales, las lumbares, la pelvis y los glúteos.

Esencialmente, el Chair Challenge demuestra que cada contextura física implica habilidades distintas. A diferencia del cuestionable Cheese Challenge - ¿recuerdas los videos de bebés con rodajas de queso en el rostro?- o del peligroso Kiki Challenge, este desafío es más bien inofensivo y tiene una explicación científica válida, así que siéntete libre de probarlo.

TEMAS -
  • Viral