Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Charlas íntimas para una relación sexual respetuosa y beneficiosa para ambos

Si quieres un par de consejos para tener una relación sana, por qué no aplicar estos tips que te recomendamos para que puedas ser sincera

Expandir imagen
Charlas íntimas para una relación sexual respetuosa y beneficiosa para ambos
No tengas miedo a plantear tus interrogantes con tu pareja. (SHUTTERSTOCK)

Es muy importante en una relación que puedas decir qué sientes, por eso te contamos algunas cosas importantes que sirven para charlar con el otro cuando estás en pareja.

Disfunción sexual

Expandir imagen
Infografía

Si alguno de los dos tiene una disfunción sexual puede que pienses que es un tema demasiado sensible para hablar, pero no debería ser así. Problemas como la eyaculación precoz o el vaginismo tienen solución, pero sobre todo a nivel pareja la tienen si se discute al respecto y se respeta al otro. Por lo tanto, no tengas miedo a plantear tus interrogantes con el otro.

El sexo

Expandir imagen
Infografía

Que quieras o no quieras tener sexo todos los días no debería ser un problema, debería ser algo sobre lo que te puedas expresar sin miedo a lastimar al otro. Por eso, es normal que pases fases donde haya más deseo que otras, pero si lo hablas con el otro se puede llegar a un acuerdo sobre qué hacer para que ambos estén bien con la decisión.

El humor

Expandir imagen
Infografía

Puede que, por muchísimos motivos, no estés de buen humor en general y tampoco para tener sexo. Es normal, no debes sentirte mal. Simplemente basta con contarlo para que el otro sepa lo que está pasando, pero bajo ningún punto de vista debes obligarte a hacer cosas que no quieras.

Los límites

Expandir imagen
Infografía

Probar cosas nuevas no es para todo el mundo y es súper respetable. Por lo tanto, ya sean cosas sexuales o de la vida cotidiana tienes todo el derecho de negarte si no quieres hacerlo. Obviamente, para no herir susceptibilidades lo mejor es comentarlo con el otro para que sepa por qué lo decidiste y por qué no debería forzarte a hacer algo que no quieres, ¿no te parece?

El tiempo

Expandir imagen
Infografía

Puede que no funciones como un relojito, y eso no está mal. Por eso, no debes forzarte a que todo sea haga en el tiempo y forma que el otro piensa. Cada proceso se absorbe en el tiempo que se puede y no debes sentirte mal si eso pasa. Siempre y cuando lo puedan hablar habrá valido la pena la sinceridad.

¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Cuáles pones tú en práctica?

TEMAS -