Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nutrición
Nutrición

Chocolate: cómo elegir la opción más saludable

Mira qué debes tener en cuenta

Expandir imagen
Chocolate: cómo elegir la opción más saludable
La opción más saludable son los chocolates negros. (SHUTTERSTOCK)

El chocolate es un alimento que, aunque no lo creas, puede ser muy saludable y de hecho está recomendado en muchas dietas. Claro, para elegir la opción más saludable, debes tener en cuenta varias cosas ¡Toma nota!

El principal problema es el azúcar, principalmente todo tipo de chocolate con leche. En este caso el porcentaje de cacao es muy bajo y no es una opción que debas considerar para consumir a diario. Desde ya, tampoco es una prohibición: cómo siempre decimos, lo importante es la mesura.

La mejor opción son los chocolates negros, pero debes tener en cuenta estos detalles. Lo más importante entonces es el porcentaje de cacao. Un chocolate negro lleva básicamente tres ingredientes: manteca de cacao, cacao en polvo o pasta de cacao y azúcar. Luego, según la marca puede llevar algún saborizante como vainilla o algún otro ingrediente.

Mientras más alto sea el porcentaje de cacao, más bajo es el de azúcar. Si no te acostumbras al amargor del chocolate, puedes comenzar con un chocolate de 70% e ir subiendo paulatinamente a uno de 80%, 85% y llegar a los de 90% o superior.

También puedes optar por el cacao puro en polvo, que es 100% cacao. Sirve tanto para añadir a la bebida vegetal, como para repostería u otras preparaciones culinarias. Y evidentemente, es amargo. De nuevo será necesario acostumbrar el paladar, bajando el dulzor poco a poco

TEMAS -