Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Cinco causas del colesterol alto

El aumento de colesterol en el organismo depende, en gran medida, de una correcta y sana alimentación. En esta nota te contamos lo que necesitas saber

Expandir imagen
Cinco causas del colesterol alto
Los niveles altos de colesterol pueden afectar la salud en general del organismo. (Shutterstock)

El colesterol es un tipo de grasa que se encuentra en la sangre naturalmente y que el cuerpo necesita para la formación de nuevas células. De todas maneras, los niveles altos de colesterol, pueden afectar la salud en general del organismo y provocar patologías cardíacas severas.

Al tener el colesterol en niveles elevados, pueden formarse depósitos grasos en los vasos sanguíneos, los cuales con el tiempo, impiden que la sangre fluya de forma adecuada. El colesterol alto puede heredarse o producirse por una mala alimentación y una vida poco saludable.

Expandir imagen
Infografía

La baja ingesta de alimentos que contienen grasas saludables aumenta las grasas saturadas, que tienden a aumentar el colesterol malo en la sangre. Por otro lado, el consumo de alimentos que tienen grasas saturadas y trans, como carne, alimentos fritos y dulces, también provocan un aumento significativo del colesterol.

Otra causa importante es la falta de actividad física, ya que el sedentarismo no permite que el cuerpo elimine las grasas malas. También, no consumir alimentos ricos en fibra, como verduras, frutas y semillas, favorece al aumento del colesterol. Con respecto al colesterol alto por genética, los especialistas señalan que debe indicarse un tratamiento adecuado, ya que en estos casos no depende solo de la alimentación.

TEMAS -
  • Salud