Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Documental
Documental

Cinco documentales sobre Diego Maradona y dónde verlos

Mira dónde puedes ver estas imágenes sobre el astro argentino

Expandir imagen
Cinco documentales sobre Diego Maradona y dónde verlos
Diego Maradona. (FUENTE EXTERNA)

Este 25 de noviembre, a sus 60 años, falleció Diego Maradona, el astro argentino. Y con una vida de película, por supuesto que hay mucho contenido sobre Maradona en las diferentes plataformas de streaming. Aquí te dejamos 5 documentales y dónde puedes verlos.

1 - Maradona en Sinaloa (Netflix)

Esta miniserie documental muestra el paso de Diego Maradona como entrenador de Dorados de Sinaloa, en el fútbol del ascenso de México. Es bastante reciente y se estrenó el 13 de noviembre. Está dirigido por Angus Macqueen.

2 - Diego Maradona (HBO Max)

Se estrenó en 2019 y es un documental dirigido por Asif Kapadia, que supo ganar un Oscar. Aquí se presenta puntualmente el paso de Diego Maradona por Nápoli. Por ahora, HBO Max está disponible solamente en los Estados Unidos.

3 - Maradona by Kusturica (YouTube)

Caótico e impecable el documental de Emir Kusturica, con una presentación soberbia. Fue dirigida por el serbio y estrenada en 2008. Sufrimientos y desmanes de Maradona en su época como jugador, con sus propios relatos.

4 - Maradona: Sueño Bendito (Amazon Prime Video) Por estrenarse

Esta producción aún no tiene fecha de estreno, pero se estima que llegará durante el 2021. Dirigida por Alejandro Aimetta, será una serie biográfica de 2 temporadas de 10 episodios cada una.

5 - Maradona, la Mano de Dios (YouTube)

Dirigida por Marco Risi, no se trata de un documental sino de una película biográfica que parte desde el episodio que vivió en el 2000, en Punta del Este, cuando estuvo al borde de la muerte con un estado comatoso, hipertensión y arritmia. Aquel episodio derivó en su internación en Cuba. La película repasa su infancia, su debut en primera división y su ascenso al estrellato.

TEMAS -