Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Bienestar
Bienestar

Cinco ejercicios para mejorar tu postura

Mantener una correcta postura corporal es la base para la buena salud del resto de nuestro cuerpo. En esta nota te contamos cómo lograrlo

Expandir imagen
Cinco ejercicios para mejorar tu postura
Los dolores de cabeza, de ciático y de espalda están relacionados a las malas posturas diarias. (Shutterstock)

Ya sea por el trabajo, por costumbre o por ejercicios físicos mal realizados, muchas personas, tienden a tener problemas posturales. Al ocurrir esto, se pueden originar múltiples lesiones y dolores, ya que el cuerpo se encuentra en posiciones forzadas y no saludable, para el resto de la estructura física.

Los dolores de cabeza, de ciático y de espalda están relacionados a las malas posturas diarias y suelen ser sumamente molestos. Además, estos problemas, pueden derivar en otras alteraciones a futuro. Para evitarlos, existen varios ejercicios que permiten mejorar la postura y aliviar los malestares.

Expandir imagen
Infografía

Uno de ellos, consiste en recostarse boca abajo con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo y luego elevarlos junto con la cabeza a unos centímetros del suelo, unas cinco veces. Otro ejercicio muy recomendado consiste en seguir en la misma posición sobre el suelo, pero elevando el tronco con la ayuda de los brazos. De esta manera, la espalda y la columna, se estiran completamente y favorecen los músculos.

Para estirar más la zona de la columna y los músculos de los hombros y espalda, debes apoyar los glúteos sobre los tobillos y llevar los brazos hacia adelante lo mayor posible. Otra variante, consiste en formar una V invertida, con las manos apoyadas en el suelo y las piernas estiradas.

Finalmente, para estirar los músculos de la espalda y el resto del cuerpo, debes recostarte boca arriba y elevar el torso con la ayuda de brazos y piernas. De esta manera, se utiliza la fuerza de los músculos de ambas extremidades y permite una elongación completa del cuerpo.

TEMAS -