Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fitness
Fitness

Cinco ejercicios para tener glúteos firmes

Para lograr tener los glúteos tonificados y firmes existen una serie de ejercicios que harán que lo puedas lograr. En esta nota te los mostramos

Expandir imagen
Cinco ejercicios para tener glúteos firmes
En lo que a estética se refiere, los glúteos son una de las partes más trabajadas por las mujeres para lograr su firmeza. (Shutterstock)

Los glúteos son una parte muy funcional del cuerpo, ya que lo estabilizan y ayudan a que otras zonas ganen fuerza. A su vez, en lo que a estética se refiere, son una de las partes más trabajadas por las mujeres para lograr su firmeza y que no decaigan por la fuerza de gravedad.

Para lograr unos glúteos perfectos existen múltiples ejercicios enfocados en ese objetivo. El más elegido es la sentadilla, ya que gracias a ellas, se trabaja toda la parte de los músculos del glúteo y los resultados son muy rápidos. Para hacerlas, separa las piernas y flexiona las rodillas llevando la cola hacia atrás.

Expandir imagen
Infografía

Otro ejercicio muy beneficioso es la zancada. Para realizarla lleva una pierna hacia adelante flexionada y luego cambia. De esta manera, no solo trabajas los glúteos, si no también las piernas. Para lograr una mayor tensión se recomienda el puente de glúteos. Este se realiza boca arriba y elevando la pelvis hacia el techo, al mismo tiempo que contraemos los glúteos.

Uno de los ejercicios en tendencia para esta zona es el jumping Jacks, que se basa en realizar saltos, mientras se abren y cierran las piernas. Otro ejercicio que tonifica aún más, es la patada trasera con banda elástica. Para realizarlo debes arrodillarte y envolver la banda en tu pie. Luego extiende y levanta la pierna hasta que alcance la altura de tus glúteos.

TEMAS -