Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Recetas
Recetas

Cinco ideas para sumar el jengibre a tu dieta y aprovechar sus fabulosos beneficios

Gracias a sus componentes saludables, el jengibre puede ser un gran aliado para el cuerpo momento de preparar tus comidas e infusiones

Expandir imagen
Cinco ideas para sumar el jengibre a tu dieta y aprovechar sus fabulosos beneficios
Este es un ingrediente muy utilizado en la gastronomía. (SHUTTERSTOCK)

El jengibre, cuyo nombre real científico es Zingiber Officinale, es una planta aromática cuyo tallo subterráneo es considerado un importante ingrediente en la medicina asiática desde hace más de 2000 mil años. Se puede encontrar en cualquier zona tropical del mundo y gracias a su sabor picante, se convirtió en un ingrediente muy utilizado en la gastronomía. Puedes comprarlo en todas las fruterías y mercados y puede ser congelado para su futuro uso.

Recetas para elaborar con jengibre:


Lomo a la mostaza con jengibre

Expandir imagen
Infografía

Ingredientes: Un lomo de ternera, jengibre fresco triturado, 2 cucharadas de mostaza, aceite de oliva, sal y pimienta, 4 centímetros de jengibre rallado.

Elaboración: Mezclar la mostaza, el jengibre y el aceite de oliva y reservar. Salpimentar la carne a gusto. Untar la mezcla preparada sobre la carne y colocar en horno a 200°C durante una hora.

Torta de limón y jengibre

Expandir imagen
Infografía

Ingredientes: 4 huevos, 170 gr de azúcar, harina leudante 320 gr, jugo de tres limones, ralladura de jengibre, manteca 100 gr, aceite cantidad necesaria,

Elaboración: Aceitar un molde para evitar que la masa se pegue. Batir los huevos, y mezclarlos con manteca, azúcar, jugo de un limón y ralladura de jengibre. Agregar la harina de manera gradual y mezclar hasta obtener una masa sin grumos. Colocar la preparación en el molde y llevar a un horno a 170° durante 45 minutos. Desmoldar y espolvorear con ralladura de limón o fondant de limón. Para el fondant de limón: Mezclar azúcar impalpable con el jugo de dos limones.

Galletas de jengibre y miel:

Expandir imagen
Infografía

Ingredientes para 25 unidades: Harina leudante 225 gr, azúcar 100 gr, sal 4 gr, jengibre molido 1 cucharadita, manteca 100 gr y miel 100 gr.

Elaboración: Enmantecar y enharinar una placa para horno. Mezclar la harina con la sal, el jengibre y el azúcar. Incorporar la manteca cortada en pequeños cubos y unificar la masa. Agregar la miel y amasar toda la preparación. Tomar pequeñas porciones de la masa y formar pequeñas bolitas. Colocarlas en la placa para horno y aplastar cada una suavemente para darle la forma de galletita. Llevar a horno de 180° y hornear durante 10 minutos.

Mermelada de ciruela y jengibre

Expandir imagen
Infografía

Ingredientes: 1 kg de ciruelas moradas, azúcar 450 gr y ralladura de jengibre.

Elaboración: Colocar las ciruelas sin carozo en una cacerola y agregar media taza de agua. Cuando hierva, colocar el azúcar y el jengibre y revolver para se mezclen los ingredientes. Cocinar a fuego lento por 35 minutos y revolver seguido para que la mermelada no se pege. Retirar del fuego y licuar la mezcla. Colocar en frascos y conservar.

Jugos con jengibre

Expandir imagen
Infografía

Jugo de jengibre y manzana

Ingredientes: ½ manzana verde, un trozo de jengibre y una taza de agua.

Elaboración: Mezclar ambos ingredientes en la licuadora y servir. Opcional, anexar hielo.


Jugo de jengibre y zanahoria:

Ingredientes: ½ zanahoria, un trozo de jengibre, una taza de agua, azucar o edulcorante.

Elaboración: Mezclar los ingredientes en licuadora y servir. Opcional, anexar hielo.

TEMAS -
  • Salud
  • Recetas