Cinco maneras de reducir la ansiedad

  • La ansiedad es una condición que muchas personas padecen y que puede convertirse en un trastorno serio para la vida personal. En esta nota te contamos cómo reducirla
$!Cinco maneras de reducir la ansiedad
En los casos en que los episodios son recurrentes y severos, es aconsejable que se visite a un profesional. (Shutterstock)

La ansiedad es un trastorno que afecta a varias personas y que normalmente está asociada a niveles elevados de estrés por distintos factores. Esta condición puede perjudicar y alterar la vida cotidiana de quien la padece, ya que controla las emociones y pensamientos del ser humano.

En los casos en que los episodios son recurrentes y severos, es aconsejable que se visite a un profesional. Para los que son leves, existen distintas actividades que pueden realizarse, con el objetivo de bajar los niveles altos de ansiedad y mantener una vida armoniosa y equilibrada.

Cinco maneras de reducir la ansiedad

Una de las maneras más recomendadas por los especialistas es realizar actividad física, ya que gracias a ella se liberan todas las tensiones acumuladas, se produce una descarga de energía y el cuerpo libera endorfinas, que son las hormonas encargadas de la felicidad. De esta manera, el ejercicio impacta directamente sobre el estado de ánimo de manera positiva.

La alimentación también juega un papel fundamental contra la ansiedad. Por esta razón, recomiendan una dieta rica en proteínas, fibras y vitaminas. A su vez, los especialistas recomiendan beber infusiones como el té de manzanilla, tilo o valeriana, debido a que poseen un efecto relajante.

20210823 https://www.diariolibre.com

Temas

Ansiedad
Bienestar

+ Leídas