Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sueño
Sueño

Cinco mitos sobre el sueño

Mira lo que dice el siguiente estudio sobre el sueño

Expandir imagen
Cinco mitos sobre el sueño
Una investigación sobre el sueño analizó algunos de los mitos más populares. (Shutterstock)

La Revista Sleep Health de la Fundación Nacional del Sueño, con sede en Nueva York, publicó un estudio sobre el sueño y analizó algunos de los mitos más populares. Mira qué dijo sobre estas cinco creencias.

Los adultos funcionan durmiendo tan sólo cuatro horas al día. Esta creencia fue clasificada como nada veraz, asegurando que además es perjudicial para la salud. Para que el descanso sea considerado saludable, se deben dormir al menos siete horas diarias.

Pasar una noche sin dormir tiene consecuencias a largo plazo. También fue calificada esta creencia como carente de total veracidad. De hecho, las consecuencias serán inmediatas, con efectos adversos en la salud y con la necesidad inmediata de recuperar el sueño perdido.

Expandir imagen
Infografía

Es mejor dormir mucho. Tampoco esto es cierto. Ni muy poco, ni demasiado. De hecho, dormir de más también está asociado a problemas de salud.

Cerrar los ojos al descansar es lo mismo que dormir. Otro error y una falacia. Dormir no es lo mismo que descansar con los ojos cerrados. De hecho, las funciones endocrina, cardiovascular, metabólica y cognitiva no son las mismas durante la vigilia que en la fase REM del sueño.

Beber alcohol antes de dormir ayuda a descansar mejor. Otra falacia y un grave error con, además, muchas consecuencias para la salud. Además de retrasar la fase REM del sueño, el alcohol puede provocar y empeorar la apnea del sueño. Por último, también puede despertarte por su capacidad diurética, haciendo que vayas al baño e interrumpas tu descanso.

TEMAS -