Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Yoga
Yoga

Cinco posturas de yoga contra el estreñimiento

El yoga es una disciplina física y mental que tiene varios beneficios, entre ellos, ayuda a aliviar el estreñimiento. En esta nota te contamos cómo actúa

Expandir imagen
Cinco posturas de yoga contra el estreñimiento
El estreñimiento es un problema de salud bastante común. (Shutterstock)

El estreñimiento es un problema de salud bastante común, pero resulta muy molesto para quienes lo padecen. Por suerte, para ayudar a mejorar esta condición puedes practicar yoga. Esta disciplina que combina el trabajo del cuerpo y la mente, resulta muy beneficiosa para aliviar los niveles de estrés y movilizar los órganos del cuerpo, para mejorar la salud digestiva.

Una de las poses más recomendadas por los especialistas en yoga es la de meditación sentada con las piernas cruzadas. Gracias a la posición del cuerpo y a la relajación que se produce mientras se medita y se trabaja con la respiración, los músculos se contraen y, por lo tanto, el estreñimiento se reducirá.

Expandir imagen
Infografía

La pinza de pie es una postura que se realiza parada y llevando el torso hacia abajo hasta sujetar los tobillos con las manos. Esta práctica calma el sistema nervioso y comprime el abdomen, razón por la cual ayuda a la digestión. Otra posición muy eficaz es la V invertida. Es un estiramiento de todo el cuerpo,que permite liberar la tensión y contribuye a disminuir la acumulacíon en el tracto digestivo.

Para trabajar concretamente el abdomen, debes acostarte y llevar una pierna hacia el pecho, sosteniendo la rodilla. Esta pose ayuda a eliminar gases y estimula el colon, el estómago y el intestino delgado. Por último, está la pose de giro sentada. Para realizarla debes sentarte, estirar una pierna a lo largo y llevar la otra flexionada hacia tu pecho. Esta torsión masajea el tracto digestivo y lo estimula.

TEMAS -
  • Salud
  • Yoga