Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fitness
Fitness

Cinco rutinas de ejercicios para hacer en casa y no perder el ritmo

La cuarentena nos hace permanecer en casa y aquí te mostramos una rutina fitness ideada para que te mantengas en forma y no pierdas el ritmo desde tu hogar

Expandir imagen
Cinco rutinas de ejercicios para hacer en casa y no perder el ritmo

Estas rutinas fitness están especialmente ideadas para entrenar en la comodidad del hogar y no perder el ritmo durante los períodos de aislamiento. Son ejercicios fáciles y simples, que pueden realizarlos personas más entrenadas y quienes no lo están tanto. Además se pueden realizar con elementos que hay en el hogar.

“Lo positivo de realizar estos ejercicios, es que sirven para mantenerse en forma y no perder el ritmo, utilizando la fuerza de nuestro cuerpo y anexando elementos que se tienen al alcance en el hogar”, señaló Alejo Grierson, profesor de educación física e instructor de entrenamiento funcional y aeróbico.

Expandir imagen
Infografía

Puedes acompañar estas rutinas de ejercicios en la comodidad de tu hogar mientras ves televisión o escuchas música para sumar ritmo y diversión a tu entrenamiento. Sobre lo principal a tener en cuenta al momento de hacer ejercicio, Grierson señaló la importancia de la técnica que se utiliza, ya que está evitará lesiones. Y sumo que “Es recomendable seguir la rutina en el hogar para que el cuerpo no pierda el ritmo diario y para compensar la pérdida de calorías en comparación a cuando entrenamos”.

Con respecto a la frecuencia diaria para hacer ejercicios, el profesor e instructor Grierson, recomienda 40 minutos en personas sedentarias o con poca actividad y un doble turno en personas entrenadas. A su vez, sobre quienes pueden realizar estos ejercicios indico que, “Si la actividad es con el propio peso del cuerpo, cualquier persona puede realizar estos ejercicios, siempre teniendo en cuenta las capacidades y el historial deportivo de cada uno”.

Por otro lado, Grierson aconsejo que las repeticiones de los ejercicios deben estar sujetas a la capacidad de quien las realiza, e indicó que en personas poco entrenadas se recomienda 4 series de 10 para cada ejercicio y en las más entrenadas 3 o 4 series de 15, con los intervalos correspondientes.

“Es fundamental realizar una buena elongación antes y después del ejercicio diario, mantener posturas correctas y proporcionarle al organismo una buena hidratación y alimentación para que el cuerpo funcione correctamente al momento de hacer actividad física. Es importante destacar la supervisión de un entrenador, en caso de ser necesaria, para saber los si y los no de cada ejercicio y así evitar lesiones”, concluyó Alejo Grierson.

Cinco ejercicios para hacer en casa:

Expandir imagen
Infografía

-Sentadillas en silla: Con los codos o manos sobre la silla, elevar el cuerpo consecutivamente. Se le puede agregar elevación de rodilla.

-Plancha simple: Ejercicio full body. Acostarse y alinear los codos con los hombros, apoyar las puntas de los pies y elevar el tronco durante 15 o 20 segundos, dependiendo el rendimiento de cada persona.

-Jumping Jacks o Saltos de tijera: Ejercicio aeróbico para la pérdida de calorías. Saltos abriendo brazos y piernas a la vez.

-Flexiones de brazos: Las famosas lagartijas, con la variante de menor esfuerzo, es decir apoyando las rodillas. De poder realizarlas normalmente, apoyar las manos en el suelo alineadas con los pies, subir y bajar.

-Patada de Glúteos: Parados y apoyando las manos sobre la pared llevar la pierna totalmente extendida hacia atrás, contrayendo los glúteos y realizar patadas cortas y rápidas.

TEMAS -