Cistitis recurrente: estos son los malos hábitos que la provocan

  • La cistitis recurrente es un tipo de infección que resulta muy molesta para aquellas mujeres que la padecen. En esta nota te contamos qué malos hábitos debes evitar para no sufrir de este problema
$!Cistitis recurrente: estos son los malos hábitos que la provocan
El riesgo de padecer cistitis se incrementa con la edad. (Shutterstock)

La cistitis recurrente es causada por un tipo de bacterias llamadas Escherichia Coli, que es la causa principal de todas las infecciones urinarias. Alrededor del 25 al 50 por ciento de todas las mujeres jóvenes y sanas que sufren su primera infección desarrollarán una segunda al cabo de 6 meses.

Si bien el riesgo de padecer cistitis se incrementa con la edad, la tasa de las infecciones recurrentes es únicamente del 10-20% para personas mayores de 60 años. Por otro lado, cuando se sufren varios episodios de esta infección, se recomienda consultar a un urólogo debido a que ya es recurrente.

Cistitis recurrente: estos son los malos hábitos que la provocan

Dentro de los malos hábitos que ayudan a provocar la cistitis se encuentra el no orinar correctamente, es decir, aguantar las ganas. El bajo consumo de agua es otro factor que incrementa esta infección, ya que no se eliminan las bacterias del cuerpo.

En cuanto a la higiene de la vagina, se debe tener mucho cuidado con la limpieza cuando se va al baño. Esto significa que siempre debe hacerse de adelante hacia atrás, para evitar que las bacterias del ano ingresen a la vagina. Tampoco deben utilizarse jabones con alcohol o perfumes, los cuales provocan cistitis.

20210316 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud

+ Leídas