Clamidia, ¿qué es y cómo tratarla?
Esta patología por transmisión sexual es bastante común, pero muchas veces no presenta síntomas. En esta nota te contamos de qué se trata y cómo tratarla

La Clamidia es una enfermedad de transmisión sexual bacteriana muy común entre mujeres y hombres. Es causada por la bacteria Chlamydia trachomatis que se encuentra en el esperma, fluidos vaginales y líquido pre seminal.

Puede contagiarse mediante sexo vaginal, oral y anal. Esta enfermedad puede infectar, mediante el contacto sexual, a la vagina, la uretra, el ano, la garganta y la boca. Además, la clamidia puede contagiarse sin que haya eyaculación, ya que se encuentra en el líquido pre seminal del hombre y en los fluidos vaginales de la mujer.

Al ser una patología silenciosa, es decir que en su mayoría no presenta síntomas, puedes desconocer que la sufres. Por este motivo, los especialistas recomiendan que te hagas controles de enfermedades de transmisión sexual para poder controlarla a tiempo.
El tratamiento incluye antibióticos que deben ser ingeridos por ambos, si se trata de una pareja estable. Por otro lado, la manera de prevenir esta patología es utilizar barreras de protección, como preservativos.

Estilos
Estilos