Colon irritable: ¿a qué se debe?

  • El colon irritable es un problema que aqueja a muchas mujeres
$!Colon irritable: ¿a qué se debe?
Los signos y síntomas que se destacan son los cólicos, hinchazón abdominal, gases y estreñimiento.

El síndrome de colon irritable es un trastorno bastante frecuente que afecta al intestino grueso. Es un tipo de trastorno crónico que debe ser controlado a largo plazo y que se desencadena luego de la presencia de bacterias en este órgano que generan vómitos, náuseas, dolor de estómago severo y diarrea.

Los signos y síntomas que se destacan son los cólicos, hinchazón abdominal, gases y estreñimiento. Por otro lado, solo un pequeño porcentaje de los afectados tiene síntomas graves, ya que en la mayoría de los casos, este problema puede ser controlado, con cambios en la dieta, el estilo de vida y el control del estrés.

Este problema también está asociado a infecciones bacterianas graves.
Este problema también está asociado a infecciones bacterianas graves. ( )

Las causas de este problema suelen ser por contracciones musculares del intestino, ya que si ejercen más fuerza de la normal, pueden generarse gases, hinchazón abdominal y diarrea. También está asociado a infecciones bacterianas graves, causadas por la ingesta de alimentos en mal estado y por el aumento de estrés.

Colon irritable: ¿a qué se debe?

Los desencadenantes del colon irritable tienen que ver con la dieta diaria y con el consumo de alimentos en buen estado, ya sea por la fecha de vencimiento o por la pérdida de la cadena de frío. Lo mismo ocurre con el agua que no es potable. Por otro lado, el estrés aumenta los síntomas y empeora el período en el cual el órgano está irritable.

20210519 https://www.diariolibre.com

Temas

Salud

+ Leídas