Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud femenina
Salud femenina

Combate la picazón de la zona íntima con estos métodos naturales

La picazón en la zona íntima puede deberse a varios factores o problemas que implican un gran malestar para la mujer. En esta nota te lo contamos

Expandir imagen
Combate la picazón de la zona íntima con estos métodos naturales
Cuando algo altera la microbiota femenina y el PH vaginal puede derivar en una picazón elevada. (Shutterstock)

La zona íntima puede sufrir diferentes alteraciones que derivan en varios problemas como la picazón o comezón excesiva. Algunos de los factores que pueden alterar el bienestar de esta zona son una incorrecta higiene vaginal, el uso de ciertos medicamentos, infecciones por transmisión sexual o por otro tipo de bacterias, la depilación y el uso de ropa interior inadecuada.

Cuando algo altera la microbiota femenina y el PH vaginal puede derivar en una picazón elevada, la cual resulta excesivamente molesta y de no ser tratada, puede traer varias consecuencias malas para el organismo. El ingreso de ciertas bacterias a la zona íntima produce un gran desequilibrio, que desencadena en una posible infección, con síntomas como la elevada picazón o irritación.

Expandir imagen
Infografía

Para aliviar la comezón o picazón de la zona íntima existen ciertos métodos naturales que pueden ayudar y mejorar la sensación. Uno de ellos es el yogurt natural ya que gracias a sus probióticos, aporta bacterias beneficiosas para el organismo y contiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias. Para utilizarlo, debes aplicarlo en la zona y dejarlo actuar por un lapso de 15 minutos.

La manzanilla es otro gran aliado contra este tipo de problemas, debido a que tienen propiedades calmantes, antisépticas y antiinflamatorias. Se prepara una infusión con agua hirviendo y cuando se enfría se realiza un baño higiénico en la vagina. El aloe vera y el vinagre de manzana también son muy beneficiosos para calmar la comezón, y su aplicación es de manera tópica, mediante toallitas de algodón.

TEMAS -