Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cuidado de la piel
Cuidado de la piel

Comezón post depilación: ¿A qué se debe?

La depilación es una técnica que utilizan todas las mujeres como rutina de belleza, pero también puede provocar picazón e irritación en la piel. En esta nota te contamos por qué ocurre

Expandir imagen
Comezón post depilación: ¿A qué se debe?
Algunas zonas, como las piernas, son menos propensas a un importante sarpullido o al comezón post depilación. (SHUTTERSTOCK)

Al realizar cualquier tipo de depilación la piel puede varios daños, como la foliculitis, irritación leve o severa y puntos rojos, que luego producirán una importante comezón. Cuando la piel se encuentra seca o más sensible, por factores como la exposición al sol o el uso de productos con alcohol, se vuelve propensa a que la depilación le genere daños, y en consecuencia, aparecen el ardor y la picazón como principales síntomas.

Cuando se utilizan métodos como rasuradoras y la piel no se encuentra hidratada, puede ocurrir que se forme foliculitis y que se produzca una descamación, con ardor y mucha comezón. Para evitar este problema suele recomendarse que se utilice otro método de depilación, como la cera, o que se nutra la piel antes de realizar el proceso.

Cuando se trata de zonas más sensibles, como las axilas, la zona íntima o el rostro, la hidratación de la piel mediante cremas o tópicos es muy importante, ya que cualquier método de depilación puede dañar los vasos sanguíneos, producir un sarpullido mayor y la aparición de protuberancias. Por estos motivos, la piel debe prepararse antes de cada depilación y debe seleccionarse una técnica ideal para cada tipo de piel.

La mejor manera de evitar la comezón o las irritaciones post depilación es mantener la piel hidratada por fuera y por dentro. Para ello, es recomendable beber las cantidades de agua necesarias, es decir dos litros por día y utilizar jabones sin alcohol, cremas o aceites, antes y después de cada depilación.

TEMAS -