Cómo abrir una lata sin abrelatas

  • Mira cómo puedes hacer para abrir un envase si es que perdiste o no tienes este utensilio
$!Cómo abrir una lata sin abrelatas
Con una cuchara y mucha fuerza, podrás abrir tu lata.

A más de una persona le habrá pasado encarar la tarea de abrir una lata y no encontrar un abrelatas. Quizás no recuerdas donde lo guardaste o te acabas de mudar y bien no lo trajiste o aún no lo compraste. Pues sea por el motivo que sea, aquí te contamos diferentes métodos para hacerlo aún sin este utensilio.

Con una cuchara y mucha fuerza, podrás abrir tu lata. Tienes que agarrar la lata con fuerza y ubicar la cuchara en el borde de la tapa, con su punta hacia abajo y en inclinación. Con fuerza y con el pulgar en el dorso de la cuchara, muévela de un lado al otro hasta que se haga una pequeña abertura. Luego, continúa haciéndolo, moviendo la cuchara hasta que la abertura recorra toda la circunferencia.

Cómo abrir una lata sin abrelatas

Con mucho cuidado y un cuchillo, también puedes hacerlo. Con la lata sobre una superficie estable. Apoya el cuchillo en la hendidura de la tapa, bien cerca del borde. Sosténlo con una mano, con firmeza, y con el otro golpea el mango hasta que se haga un agujero. Con mucho cuidado, repite el proceso a lo largo de la lata. Lo propio puedes hacer con una navaja o incluso con alicates o tijeras.

20201108 https://www.diariolibre.com

Temas

Cocina
Trucos
Hogar

+ Leídas