¿Cómo aclarar la zona íntima?

  • Debido a varios factores como la ropa interior, productos cosméticos y la depilación, la zona íntima femenina puede volverse de color oscuro. En esta nota te contamos cómo aclararla
$!¿Cómo aclarar la zona íntima?
La hiperpigmentación o el aumento de melamina son las causas de que la piel sufra el oscurecimiento. (Shutterstock)

La piel de la zona íntima femenina puede sufrir cambios en su coloración y verse más oscurecida debido a algunos factores. El uso de ropa interior de colores oscuros, cremas o perfumes que contengan colorantes o la depilación con rasuradora o cera, son algunos de los causantes.

La hiperpigmentación o el aumento de melamina son las causas de que la piel sufra el oscurecimiento. Para evitar este problema primero hay que entender que es sumamente normal y que no afecta de manera negativa la salud, sino que son los mismos cambios que el resto de la piel experimenta en el cuerpo, pero en la zona íntima.

¿Cómo aclarar la zona íntima?

El principal factor que afecta el color de la piel es la depilación, ya que provoca irritación y hace que la piel se oscurezca. Uno de los consejos al momento de realizar esta técnica, es tratar de utilizar métodos que no dañen la piel y proceder a nutrirla después de cada depilación.

Por otro lado, es fundamental utilizar ropa interior de algodón clara, no ajustada y cambiarla regularmente, para evitar la sudoración. Además, es recomendable higienizar la zona varias veces al día, pero sin recurrir a productos cosméticos y que contengan alcohol.

Un método natural para aclarar la piel es mediante la mezcla de agua tibia y limón, ya que gracias al ácido de este cítrico, la zona se aclara gradualmente. Otros aliados para combatir las manchas son el té verde y el aloe vera, ya que poseen varios nutrientes que actúan como blanqueadores, al mismo tiempo que hidratan y mejoran la piel.

20210928 https://www.diariolibre.com

Temas

Belleza

+ Leídas