Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

¿Cómo actúa la cafeína en el cerebro?

El exceso de cafeína puede alterar algunas funciones del cerebro, como las funciones para regular la calidad del sueño y el estado de ánimo

Expandir imagen
¿Cómo actúa la cafeína en el cerebro?
El exceso de esta infusión, puede traer como consecuencia diversos problemas. (Shutterstock)

La cafeína en el cerebro tiene efectos positivos, ya que produce que los estímulos respondan con mayor atención, y a su vez, revitaliza el organismo. Por otro lado, el exceso de esta infusión, puede traer como consecuencia diversos problemas, tales como la dependencia a la cafeína.

Esta sustancia es psicoactiva que pertenece a la familia de los alcaloides, como la nicotina, y actúa directamente en el cerebro, estimulando los reguladores de la atención. Por esta razón, los especialistas recomiendan consumir café durante la mañana y para ayudar a la memoria.

Expandir imagen
Infografía

Según estudios, la cafeína en el cerebro tiene una acción muy potente desde el punto de vista neurobiológico, ya que puede modificar el estado de conciencia, activando o incrementando el estado de alerta de una persona. También afecta los procesos cognitivos y actúa sobre el estado de ánimo.

Por otro lado, puede modificar la acción de los neurotransmisores en el cerebro, ya que posee influencia en ellos. A su vez, actúa de manera directa sobre la adenosina, una sustancia que produce cansancio, bloqueando su acción e incentivando la energía del cuerpo y la atención.

TEMAS -