Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sexualidad
Sexualidad

Cómo aumentar la líbido femenina

Si sientes que ya no es lo mismo que antes o tienes miedo de que tu deseo se extinga, qué mejor que conocer qué está pasando para poder solucionarlo, ¿no te parece?

Expandir imagen
Cómo aumentar la líbido femenina
El deseo no solo se concreta con las relaciones sexuales, el deseo se alimenta de las fantasías propias y ajenas y también del erotismo. (Shutterstock)

Como siempre decimos, en una pareja o ya sea para autosatisfacerte, el deseo es fundamental. El tema es que con el paso del tiempo, o incluso a veces la timidez o el miedo para expresarse, solo logramos que nuestro deseo se frustre y nadie quiere eso.

Pero el deseo no solo se concreta con las relaciones sexuales, el deseo se alimenta de las fantasías propias y ajenas y también del erotismo, cosa que con el paso del tiempo puede disminuir pero no tiene por qué desaparecer.

Por qué desciende el deseo

Expandir imagen
Infografía

Muchas cosas pueden pasar para que esto ocurra, pero antes de nada tienes que saber que no hay un problema contigo, que el deseo cambia y evoluciona con el paso del tiempo y eso que le pasa a todo el mundo puede que te pase también a ti.

Algo importante a tener en cuenta es la educación sexual. Por ejemplo, la penetración no es la única forma de placer, ¿por qué entonces no educarnos en este tema y descubrir lo que en verdad nos gusta? Este puede ser un paso importante.

Por otro lado, las diferentes etapas de la vida a nivel físico y psicológico. ¿Estás embarazada, menopáusica, triste o estresada? Entonces es momento de respetar tus sentimientos y que nadie te fuerce a hacer algo que no quieras, ¿sabías?

El dolor, la rutina y el desencanto con la pareja suceden todo el tiempo y están permitidos. Esto es importante, como todo, hablarlo para ver qué está sucediendo y qué se puede hacer para mejorar. Incluso la terapia de pareja es una gran opción.

Qué hacer al respecto

Expandir imagen
Infografía

Puede que te parece contraproducente, pero si hay algo que deberías hacer con esto es dedicarle tiempo. Al sexo, al amor, a los problemas, a las causas. Solo si dispones un tiempo para entender qué estás pasando, podrás pasar a pensar cómo resolverlo.

Las charlas con la pareja, el generar una intimidad, el hablarlo con una psicóloga o con amigas, la terapia será la que tu elijas siempre que haya honestidad y ganas de que vuelva el placer de por medio.

Recuerda, no hay nada malo en ti, todo se puede solucionar, ¿no te parece?

TEMAS -