Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud femenina
Salud femenina

Cómo calcular tus días fértiles

Este tema que escuchamos mucho no siempre es fácil de calcular, por eso te contamos todo lo que tienes que saber al respecto

Expandir imagen
Cómo calcular tus días fértiles
Son seis días fértiles que incluyen el día de la ovulación y los cinco anteriores. (Shutterstock)

Si estás en la búsqueda de un bebé, nada mejor que conocer cuáles son tus días fértiles para sacarles provecho, ¿no te parece? Pero una cosa es decirlo y otra es hacerlo, eso es cierto.

Por eso, queremos contarte a qué llamamos la ventana fértil, que incluye, nada más y nada menos, a los días en los que si se tiene sexo sin protección se puede llegar a un embarazo.

Son seis días fértiles que incluyen el día de la ovulación y los cinco anteriores, ¿sabías? Pero para poder aprovechar estos días al máximo el mayor interrogante es conocer los días de ovulación.

Cuándo ovulo

Expandir imagen
Infografía

Es una pregunta que muchas mujeres se hacen mes a mes y la respuesta más tradicional sería que tengas en cuenta la posición de tu cuello de útero, la temperatura corporal y el moco cervical pero, no parece tan sencillo, ¿no?

Por eso, quizás sea hora de amigarnos con la tecnología. Hoy en día existen apps que, teniendo en cuenta la historia clínica de tus períodos, calculan esta etapa, ¿sabías?

Incluso puedes comprar en tiendas y farmacias kits de ovulación para conocer los días exactos para ponerte manos a la obra. Es hora de pasar un poco de los cálculos matemáticos y poner la tecnología a actuar por nosotros.

El resultado

Expandir imagen
Infografía

Si con el paso de los meses empiezas a notar que no hay un resultado positivo, quizás sea una buena idea consultar con tu ginecóloga o médico de confianza. ¿sabías? Siempre otra mirada puede ayudarte.

No solo para descartar infertilidad, no te asustes, sino para saber si estás calculando bien tus días fértiles y para ver si tus niveles de hormonas son correctos. Esto se conoce con un simple análisis de sangre.

No debes evitar ir por miedo a una mala noticia, los profesionales están para ayudarte y pueden incluso darte un tratamiento más personalizado, ¿sabías? Es tiempo de tomar las riendas de tu decisión de formar una familia y ayudarlo a conseguirlo.

Tampoco debes desanimarte si no lo logras en los primeros meses. Hay muchos suplementos vitamínicos y hormonales que puedes consumir por orden médica que te ayudarán en el proceso. ¡No lo olvides!

¿Conocías todos estos datos sobre tus días fértiles? Es tiempo de aprovecharlos.

TEMAS -