Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Cómo calmar el dolor de cabeza sin medicamentos

Mira estos métodos naturales que puedes probar en tu casa

Expandir imagen
Cómo calmar el dolor de cabeza sin medicamentos
A veces puede suceder que si no bebes la suficiente agua, el nivel de sangre disminuye. (SHUTTERSTOCK)

Los dolores de cabeza pueden ser solamente molestos, si son leves, o verdaderamente insoportables. Todo depende de la intensidad, pero para muchas personas el primer reflejo para contrarrestarlos es recurrir a los medicamentos sin receta, ¿verdad? Aquí enumeramos algunas maneras de combatirlos sin recurrir a ellos ¡Mira!

Agua: ¿sabías que beber agua puede calmar tus dolores de cabeza? Si, aunque suene descabellado. A veces puede suceder que si no bebes la suficiente agua, el nivel de sangre disminuye, la sangre rica en oxígeno que llega al cerebro hace lo propio y esto puede generar tensión y dolor.

Puedes probar con hierbas naturales como la matricaria. No es aconsejable mezclar tratamientos. Si estás tomando ibuprofeno, no lo mezcles con las hierbas porque ambos funcionan como anticoagulantes.

Algunos alimentos pueden provocar migrañas, principalmente si tienes sensibilidad ante alguno de ellos. Los más comunes son el vino tinto, la cerveza negra, los embutidos, los quesos curados y el vino tinta. Si notas que aparecen migrañas sin razón, elimínalos de tu dieta por una semana y luego incorpóralos uno a uno para lograr identificar si se debe a alguno de ellos.

Dormir: el sueño activa un sinfín de funciones cerebrales como la eliminación de toxinas y el mantenimiento de las células nerviosas. La falta de sueño puede causar muchos dolores de cabeza, pero también aumenta el riesgo de diabetes, depresión, obesidad, presión arterial alta y enfermedades cardíacas.

Expandir imagen
Infografía

Las pantallas pueden causarte dolores de cabeza. Usa siempre lentes reflex, para cuidar tu vista. Y trata de seguir la regla 20-20-20 ¿la conoces? Debes mirar algo a 20 pies (6 metros), cada 20 minutos, por 20 segundos. Y parpadear seguido para mantener la humedad ocular.

Tomate tus 5 minutos: tienes que dedicarle tiempo a relajarte, a mover tu cuerpo, a abandonar las posturas rígidas, a descansar la vista. Pueden ser más de 5 minutos, aprovechar para pasear a tu perro, tomarte un café en el balcón, respirar un poco de aire. Las pausas son necesarias.

¡Haz deporte! Si lo practicas de manera habitual es algo completamente ideal para tu organismo. Reduce el estrés, te permite descansar bien por las noches y liberas endorfinas, que son analgésicos naturales ¡Muévete!

TEMAS -
  • Salud