Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Piel
Piel

¿Cómo controlar la sudoración excesiva de tus axilas?

La sudoración excesiva de las axilas resulta un verdadero problema e incomodidad para muchas mujeres que la padecen. En esta nota te contamos cómo disminuirla

Expandir imagen
¿Cómo controlar la sudoración excesiva de tus axilas?
Si bien en los meses de verano esta afección se vuelve más vigente, hay personas que la padecen durante todo el año. (Shutterstock)

La sudoración excesiva o hiperhidrosis en las axilas suele ser un problema bastante común entre las mujeres, pero que genera malestar al padecerlo. Si bien, en los meses de verano, esta afección se vuelve más vigente, hay personas que la padecen durante todo el año y, en algunos casos, suele estar acompañada por mal olor.

La sudoración es un proceso fisiológico totalmente natural mediante el cual las glándulas sudoríparas liberan líquido formado por un 95% de agua y el resto de sustancias, como el cloruro sódico. Sin embargo, existen factores que alteran la producción de sudor y tienden a aumentarlo.

Expandir imagen
Infografía

Cuando se convierte en un problema persistente, existen algunos remedios naturales o cambios en tu estilo de vida que pueden solucionarlo o disminuirlo. Por un lado, debes tener en cuenta tu alimentación, ya que el exceso de grasas tiende a elevar la sudoración. Por otro lado, el estrés también influye en este problema, debido a que la tensión acelera el ritmo cardíaco y, en consecuencia, aumenta el sudor.

Expandir imagen
Infografía

Con respecto a la alimentación, los especialistas recomiendan beber abundante agua para que el cuerpo pueda refrigerarse. Además, debes evitar comidas con picante, ya que activa los sensores térmicos. En lo que a cuidado estético refiere, debes mantener tus axilas depiladas, para evitar que se acumulen bacterias en el pelo y generen mal olor. Otro factor a tener en cuenta, es evitar desodorantes con perfume y optar por talcos neutros.

TEMAS -
  • Salud
  • Piel