Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud femenina
Salud femenina

¿Cómo cuidar tu salud genital cuando aumenta el calor?

Con el calor y por varios factores, tu zona genital puede verse afectada. En esta nota te contamos cómo hacer para mantenerla protegida

Expandir imagen
¿Cómo cuidar tu salud genital cuando aumenta el calor?
Se recomienda utilizar prendas sueltas y de algodón. (SHUTTERSTOCK)

El calor, la humedad, la playa y la piscina son factores que suelen alterar la flora vaginal y el PH. Por lo tanto, en esta época, debes tener un mayor cuidado de tu zona íntima y realizar una adecuada higiene vaginal para evitar la proliferación de bacterias y hongos, que se pueden producir.

Expandir imagen
Infografía

El PH vaginal debe permanecer siempre estable para evitar cualquier tipo de problema. Esto significa que el flujo que se produce debe ser siempre incoloro o blanco y libre de olores. La función del mismo, es crear una barrera protectora para que los microorganismos del ambiente no ingresen a la zona genital.

Expandir imagen
Infografía

Debido a que en esta época nos metemos al mar, la piscina o estamos expuestas al calor, nuestras prendas íntimas, como la bikini, provocan que la vagina esté mojada o húmeda y de esta manera, puede alterarse la flora vaginal. Por lo tanto, es primordial que estas prendas no estén mojadas durante mucho tiempo y en contacto con la zona íntima.

Expandir imagen
Infografía

El doctor Juan Manuel Serini recomienda que se utilicen prendas sueltas y de algodón, ya que permiten una mejor ventilación y disminuyen la transpiración, a diferencia de las prendas de nylon o lycra. Además, señala que la higiene vaginal debe ser externa y solo con agua. También, recomienda mantener una alimentación saludable, ya que los alimentos con mucha azúcar y harina, repercuten en la microbiota vaginal, y el uso de vestidos o ropa suelta, para que la zona íntima este siempre ventilada.

TEMAS -