×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Salud
Salud

Cómo curar las placas en la garganta

Según su origen, hay que actuar de diferentes maneras

Expandir imagen
Cómo curar las placas en la garganta
Las placas en la garganta sin fiebre tienen una cura distinta a las otras. (Shutterstock)

Las placas en la garganta son manchas blancas de pus aparecidas en diferentes zonas de la boca y de la garganta. Surgen por la acción de hongos, residuos acumulados, virus o bacterias que se diseminan por el entorno mucoso. Cuando las placas se diseminan por las amígdalas se produce la amigdalitis viral, siempre y cuando contenga pus. También pueden esparcirse por el paladar, faringe, laringe o lengua. Entre las molestias más comunes de las anginas con pus están la fiebre y el dolor de garganta.

Son comunes entre los niños y se tratan con antibióticos, si es que se han originado por una infección. Por supuesto, esto lo observará un médico.

Las placas en la garganta sin fiebre tienen una cura distinta a las otras. Las primeras, es decir, las que no provocan la fiebre, son originadas por un resfriado y no necesitan tratamientos médicos para ser eliminadas. Guardar reposo, abrigar y cuidar la garganta o las gárgaras con algún enjuague antiséptico son remedios básicos.

Bajo ningún concepto debes intentar retirar o tocar las placas, ya que provocarás el efecto contrario y las diseminarás por otras zonas. Aunque la gran mayoría de casos tienen un pronóstico positivo, se debe tratar de inmediato. Con un diagnóstico y tratamiento adecuado bajo prescripción médica, desaparecen en un plazo de 7 a 10 días.

TEMAS -
  • Salud