Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Edición RD
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sexo
Sexo

Cómo debe ser la higiene luego del sexo

Mira qué recaudos debes tomar para evitar todo tipo de infecciones

Expandir imagen
Cómo debe ser la higiene luego del sexo
Una mala higiene luego de un encuentro sexual puede ser el detonante de varias enfermedades cérvico-vaginales. (Shutterstock)

A la hora de hablar de sexo seguro, también hay que incluir en la charla a la correcta higiene luego de cada encuentro sexual. Si cuidas bien esto, podrás prevenir todo tipo de infecciones. Estas pueden ser más frecuentes en las mujeres, pero también se presentan en los hombres.

Una mala higiene luego de un encuentro sexual puede ser el detonante de varias enfermedades cérvico-vaginales. Por eso, antes y después de la relación sexual es recomendable un baño, así como el cambio de la ropa íntima.

Expandir imagen
Infografía

Si padeces algún tipo de infección sexual no deberías tener sexo, no sólo para evitar que la infección sea mayor sino para no contagiar a tu pareja sexual.

Un consejo que es apto tanto para hombres como para mujeres es el de orinar después del sexo, puesto que esto ayuda a eliminar bacterias en el tracto urinario.

Lávate las manos, el rostro y cualquier otra parte del cuerpo que haya estado en contacto con los genitales, como puede ser la boca. Si usas jabón, debe ser neutro para evitar irritaciones y ardor.

TEMAS -