Cómo decirle adiós para siempre a los puntos negros

  • Si estos puntos aparecieron en tu cara, no desesperes. Aquí te pasamos algunos consejos para que luchar contra ellos no sea algo terrible
$!Cómo decirle adiós para siempre a los puntos negros
Cuanto más sebo haya en la cara, más posibilidades tenemos de que aparezcan los puntos negros. (Shutterstock)

Los puntos negros siempre aparecen en nuestro cutis si no lo limpiamos correctamente, ¿sabías? Sabemos que lo primero que quieres hacer es que desaparezcan, pero no debes tocarlos.

Cuanto más sebo haya en la cara, más posibilidades tenemos de que aparezcan los puntos negros, por eso te vamos a contar un par de tips para que eliminarlos sea más sencillo de lo que parece.

Los baños

Cómo decirle adiós para siempre a los puntos negros

El vapor abre los poros, ¿sabías? Cuando esto sucede es mucho más sencillo quitar los puntos negros. Para lograr esto debes calentar agua hasta que le salga vapor, poner la cara lejos pero a una altura a la que el vapor llegue y dejarlo actuar por unos minutos. Luego verás que fácil será quitarlos.

Quita espinillas

Cómo decirle adiós para siempre a los puntos negros

¿Sabías que cada vez que intentas quitarte un punto negro corres el riesgo de lastimarte la piel e infectarla? Por eso nada de tocarse. Una buena opción que recomendamos son los quita espinillas. Los colocas sobre la zona, preferentemente la nariz, los dejas actuar y luego adiós puntos negros.

Exfoliación

Cómo decirle adiós para siempre a los puntos negros

Una vez por semana recomendamos sumar a tu rutina de belleza una buena exfoliación. De esta manera te encargas de retirar todas las células muertas y dejar que la piel se regenere como corresponde. Te aseguramos que si tienes constancia en esta rutina la piel notará la diferencia.

Mascarillas

Cómo decirle adiós para siempre a los puntos negros

Hoy en día son muchos más accesibles que en otros tiempos, incluso las puedes realizar de forma casera súper rápido. Te recomendamos específicamente las de arcilla ya que son capaces de absorber el sebo de tu rostro y te ayudan, de esta manera, a eliminar los futuros puntos negros. ¿Qué te parece?

Hidratación

Cómo decirle adiós para siempre a los puntos negros

No te olvides de tomar los dos litros de agua obligatorios que siempre recomendamos para mantener tu cutis hidratado. Si lo haces, además, estás ayudando a eliminar la formación de toxinas que se acumulan en tu piel. Es bien simple y sencillo, mantener tu cuerpo y tu cara hidratados traerá increíbles consecuencias en la lucha contra los puntos negros.

Y tú, ¿qué métodos utilizas para exfoliar y limpiar la cara? ¿Los puntos negros suelen ser una lucha? Cuéntanos todo que queremos saber si te pasa también a ti y qué haces para combatirlos.

20200512 https://www.diariolibre.com

+ Leídas